miércoles, 29 de febrero de 2012

Un poco de imaginación

Un poco de imaginación
¿La obra es independiente del artista? Sin duda que lo es. Uno mete los prejuicios en la obra, la personaliza de algún modo, la apropia con su mundo interior.
Será por eso que quedé sorprendido ante una explicación que escuché de este famoso cuadro de De Chirico, La canción de amor (1914).
La versión oficial del cuadro dice que hay un busto griego en primer plano. Sobre la pared, clavado, un guante de cirujano. Más abajo una pelota verde. En último plano, abajo al fondo, asoma una locomotora.
Todo muy lindo. Pero para mí eso siempre fue el busto de una mujer, los guantes para lavar la ropa y un limón verde. No me faltó imaginación: pensaba que la locomotora era una cafetera, lo juro.
Yo no soy machista. Yo pensaba que el machista era De Chirico.
                                                                              Febrero de 2012


2 comentarios:

  1. la realidad es que a nosotras nos regalan muñecas,cocinita, el escobilloncito y palita. A uds. la pelota,el auto y el disfrás de algún super heroe. El detalle es que los padres rezan para que sus tan ansiados varones sean heteros y dsp llaman al auto, tutú. Un estudio de la universidad de masachuset dice que es responsabilidad de los padres que hacen hablar mal a sus niños y luego por derivación quieren ser bailarinas.
    No hay que dar concejos pero ojo con el doble discurso padres.

    ResponderEliminar
  2. Es solo un chiste. Yo queria ser bailarin, después quería tener una nena. Pero todavia puedo hacer que mi nene baile, jejej

    ResponderEliminar