viernes, 28 de agosto de 2015

Mala leche



Yo— Por favor: café con leche y tres medialunas.
Mozo—… Si hay….
Yo— ¿Cómo?
Mozo—Usted qué sabe si hay medialunas.
Yo—Tráigame lo que haya.
(Veinte minutos después)
Mozo— (Poniendo de mala gana un café tibio, una medialuna y un pedazo de pan duro.) Cuarenta.
Yo—El pan está duro.
Mozo—Y para qué está el café con leche… Lo hunde y listo…
Yo— El café con leche está frío.
Mozo— (Concluyente)  La leche está fría.
Yo— ¡¿Y cómo hago para separar el café de la leche si ya está todo mezclado?!
Mozo—… Cuarenta…
Yo— ¿Y ya me vas a cobrar?
Mozo—Hay personas que esperan hace más de veinte minutos por su culpa… Cuarenta. (Le paso un billete de 50 pesos) ¿Quiere el vuelto?

Mirada fenomenológica de una medialuna (José Bao)




No hay comentarios:

Publicar un comentario