Lo bueno, lo malo y lo feo.*
Pedro tiene tres amigos. Piensa que tiene tres amigos. Cansado de que nadie se acuerde de él, Pedro toma el teléfono y arregla un encuentro.
LUNES. Pedro cita a Javier en el obelisco. Javier no siente ninguna inclinación especial por Pedro. Él quiere a todas las personas. El encuentro es afectuoso pero breve. Javier tiene otros compromisos. Hay muchas personas que necesitan de Javier.
MARTES. Pedro cita a Fabián en el obelisco. Fabián considera que Pedro es aburrido y pesado. Deliberadamente decide no ir.
MIÉRCOLES. Pedro cita a Bruno en el obelisco. Bruno no se permite considerar que Pedro es aburrido y pesado. Escapando de ese feo pensamiento se había refugiado en la amistad de Pedro. Ese día Pedro se quedó solo esperando a Bruno. Bruno se había olvidado de Pedro para olvidar sus pensamientos.
JUEVES. Pedro va a la casa de Javier. Toman unos mates. Javier le dice que se cuide y que pase cuando quiera. Javier tiene que salir al encuentro de una persona que lo está esperando. Javier es muy sincero con Pedro.
VIERNES. Pedro va a la casa de Fabián. Fabián no da la cara y tampoco abre la puerta. Fabián es muy sincero con él mismo.
SABADO. Pedro va a la casa de Bruno. Bruno recuerda que faltó a la cita cuando lo ve a Pedro. Bruno improvisa mil excusas. Bruno no es sincero con nadie. Escapando de ese feo pensamiento dejará entrar a Pedro en su casa cuando Pedro quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario