domingo, 6 de noviembre de 2011

No voy en tren...

No voy en tren...          
Bertrand Russell, proponía la lectura escéptica de los periódicos en las escuelas primarias. No conozco a casi nadie que se dé por esa disciplina”
                                   J. L. Borges. Nuevas inquisiciones; Dos cuentos.

            Los dueños intelectuales de un gran diario argentino emprendieron una sistemática campaña de persecución a las empresas ferroviarias, en especial de Metrovías. Los dueños intelectuales de un gran diario argentino emprendieron una justa campaña, probablemente gobernados desde el gobierno. Con el fin de desprestigiar a estas empresas se intentó por todos los medios de estimular, entre otras cosas, la huelga de los trabajadores y la consecuente cancelación de los servicios. Con el fin de desprestigiar a estas empresas, que no tienen prestigio, se intentó por todos los medios de darles un empujón a los empleados para que marchen a huelga. Lo consiguieron.
Pero un buen plan de desprestigio, como cualquier plan, debe contar con un plan B, ya sea porque el plan A puede fallar, ya sea para reforzar los logros obtenidos con el primer plan. Los dueños intelectuales de un gran diario argentino pusieron en marcha el plan B. Quizás nunca sepamos cómo, aunque probablemente gobernados por el gobierno, consiguieron que los piqueteros bloquearan las boleterías. De esta manera los usuarios viajaron gratis y la empresa se quedó sin recaudar.60
En algún momento de esta exitosa campaña, los prestigiosos dueños intelectuales de un gran diario argentino, tuvieron noticia_ seguramente tuvieron noticia_ de que se estaba gestando una huelga en Aerolínea Argentinas. Los dueños intelectuales no se hicieron eco de esa noticia. Días después se paralizaron los vuelos. Se había desatado la huelga. Ahora la noticia era primera plana de los diarios, titular de la radio, tema central de los noticieros. Los dueños intelectuales no viajan  en tren, viajan en avión.




60 Usuario es un término que funciona como un eufemismo. Yo prefiero el término pasajeros, pero teniendo en cuenta que en este caso no pagaban pasaje no se puede hablar de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario